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Mostrando entradas de noviembre, 2013

Cuestionan integridad de registro electoral venezolano - Venezuela - ElNuevoHerald.com

El uso de las máquinas de votación es muy criticado, ante la percepción de que son los instrumentos del fraude. El estudio A Statistical Approach to Assess Referendum Results: the Venezuelan Recall Referendum, 2004, elaborado por María Mercedes Febres-Cordero y Bernardo Márquez, cuestiona la capacidad de los observadores internacionales para monitorear las elecciones realizadas a través de este tipo de máquinas. "Los observadores tradicionales por sí solos ya no sirven. Sólo evalúan si hay libertad de prensa, si están funcionando los centros, entre otras cosas que son también importantes, pero no tienen la pericia para el otro tipo de auditoría que es ahora necesaria' ', dijo Febres-Cordero en una entrevista publicada en el 2007. Según la ingeniera de computación, las elecciones electrónicas son un fenómeno tan nuevo en el ámbito global que sólo una docena de países realiza elecciones de este tipo , en lo que ha creado un vacío en cuanto a los conocimientos necesarios par

Venezuela - Fraude Electoral en 2012

Fraude Electoral en 2012 31/5/12 Preámbulo – Los antecedentes de 2004 Siete trabajos de investigación afirman, con pruebas irrefutables, que el gobierno incurrió en fraude en el Referéndum Revocatorio Presidencial del 2004. Estos trabajos aparecen en las dos publicaciones científicas más prestigiosas del mundo en materia de matemática estadística:  The International Statistical Review y Statistical Science. http://www.venezuelavetada.com/2012/05/fraude-electoral-en-2012-31512.html to, ninguna ideología detiene el Derecho Natural de los pueblos a exterminar la tiranía / Ninguna ley ningún reglamen

De como el gobierno de Hugo Chávez se construyó la posibilidad de facilitar fraudes electorales

Conclusiones Los cambios que en los últimos anos el gobierno de Hugo Chávez introdujo en el sistema  electoral venezolano, le arrebataron a los ciudadanos y a las diversas organizaciones políticas  el control y el poder de supervisión que tenían sobre los tres aspectos más importantes de los  procesos electorales (el Registro Electoral, la selección los miembros de las mesas electorales  y el escrutinio de los votos), y se lo entregaron a un muy reducido número de técnicos que son  designados por mismo el Poder Electoral y/o por el Poder Ejecutivo. De este modo, el  gobierno de Hugo Chávez, se construyo la posibilidad de facilitar el diseño y la ejecución de  fraudes electorales. Esto se pudo hacer sin haber enfrentado grandes escollos, gracias a la actitud de no exigir y no  denunciar, que hasta ahora han mantenido los partidos políticos hacia el Poder Electoral. Nota: Aunque en el presente documento no se pretende analizar la veracidad de los resultados  que ha dado el Poder

Abuso del poder del Estado obstruyó el trabajo a la prensa durante el contexto electoral

Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela1: Abuso del poder del Estado obstruyó el trabajo a la prensa durante el contexto electoral http://www.urru.org/papers/DDHH/LibertadExpresion/2013_LibertadExpresion/ipys_venezuela._balance_sobre_la_situaci_n_de_la_libertad_de_expresi_n_e_informacion_en_venezuela_abril_2013.pdf

Caso Medellín - De la Ciudad más Violenta del Mundo a (una de) la(s) más Segura (s)

"...Hasta mediados de la década de los ochenta, Venezuela se encontraba entre los países más seguros de América Latina. Sin embargo, a partir de 1989 la tasa de homicidios y el delito violento, en general, tomó un curso ascendente que continúa hasta el presente. El deterioro de la seguridad ciudadana venezolana se aceleró: el robo violento de vehículos afloró a partir de 1993; la tasa de secuestro en 2003 sextuplicó la de 1999; y la tasa de homicidio se triplicó en los últimos diez años. Caracas es definitivamente la ciudad más violenta del país, con una tasa de homicidios de 130 por cada 100 mil habitantes.... Ver... Caso Medellín

Curitiba: una historia de cambio en la ciudad y en los planes - Arturo Ardila Gómez

Introducción La literatura sobre el exitoso caso de planificación urbana y del transporte acontecido en Curitiba (Brasil) es extensa y se centra principalmente en describir los logros y principales resultados alcanzados.3  Esta literatura a veces describe parte del proceso ocurrido, pero lo hace como una cronología de los principales resultados del proceso de planificación. Cuando esta literatura trata de describir los aspectos detrás del éxito de Curitiba por lo general menciona el liderazgo de algunos actores—principalmente Jaime Lerner—y la “mano fuerte” facilitada por la dictadura brasileña en el poder durante la implantación de los principales elementos del plan.4  Otras referencias mencionan a veces la existencia de una sólida agencia de planificación—el Instituto de Investigación (Pesquisa) y Planificación de Curitiba (IPPUC)— que fue capaz de darle continuidad a la planificación y a la implantación de los planes.5  Así mismo, hay una literatura, menos extensa, qu