Ya se escuchó el pitazo inicial de la campaña electoral para las primarias del 12 de febrero de 2012 y todos los precandidatos andan recorriendo el país tratando de captar los votos que les permitan salir victoriosos.
25-11-2011 05:15:25 p.m.|Franz von Bergen.- Con este objetivo en mente, los políticos y sus asesores han planificado con detenimiento toda clase de mensajes y propuestas a fin de atraer a la mayor cantidad de simpatizantes posible. Por esto, es importante entender las técnicas electorales y de marketing político para desarrollar un mejor concepto sobre los planes de cada aspirante.
Para obtener estos conocimientos, el analista político Carlos Raúl Hernández recomienda varios libros sobre comunicación política y campañas.
1) “¿Cómo se vende un presidente?”, de Joe McGinnis
Hernández señala que este es uno de los libros básicos para entender las campañas electorales. Agrega que su autor es uno de los grandes estrategas electorales de su época y el texto versa sobre la campaña presidencial de Richard Nixon, ex mandatario de EEUU.
2) “El pueblo elige ¿Cómo decide el pueblo en la campaña?”, de Paul Lazarsfeld
El analista político señala que este es otro de los libros esenciales para el tema de las campañas. Explica que Lazarsfeld es uno de los grandes politólogos del siglo XX y esta es una de sus obras cumbre.
3) “Manual de marketing político”, de Luis Costa Bonino
Hernández, quien es profesor de la UCV y USB, indica que el gran valor de este libro es que explica de manera muy sencilla y sistemática lo que es el marketing político, un conjunto de técnicas utilizadas en las campañas electorales.
4) “¿Cómo ganar elecciones?”, de Joseph Napolitan
Escrito por un conocido asesor electoral del ex presidente Carlos Andrés Pérez, el libro habla del modelo de campañas modernas que ha habido en Venezuela desde 1973. Hernández recuerda que Napolitan montó el equipo de campaña de CAP en ese año.
5) Dos trabajos sobre las campañas e Internet: “Elecciones e Internet en México”, de María Elena Meneses, y “Yo quiero ser presidente”, de Alfonso Baella
El primero es un estudio recién publicado por el Tecnológico de Monterrey y el segundo habla del uso de Internet en la campaña presidencial de Barack Obama, actual mandatario de EEUU.
Para obtener estos conocimientos, el analista político Carlos Raúl Hernández recomienda varios libros sobre comunicación política y campañas.
1) “¿Cómo se vende un presidente?”, de Joe McGinnis
Hernández señala que este es uno de los libros básicos para entender las campañas electorales. Agrega que su autor es uno de los grandes estrategas electorales de su época y el texto versa sobre la campaña presidencial de Richard Nixon, ex mandatario de EEUU.
2) “El pueblo elige ¿Cómo decide el pueblo en la campaña?”, de Paul Lazarsfeld
El analista político señala que este es otro de los libros esenciales para el tema de las campañas. Explica que Lazarsfeld es uno de los grandes politólogos del siglo XX y esta es una de sus obras cumbre.
3) “Manual de marketing político”, de Luis Costa Bonino
Hernández, quien es profesor de la UCV y USB, indica que el gran valor de este libro es que explica de manera muy sencilla y sistemática lo que es el marketing político, un conjunto de técnicas utilizadas en las campañas electorales.
4) “¿Cómo ganar elecciones?”, de Joseph Napolitan
Escrito por un conocido asesor electoral del ex presidente Carlos Andrés Pérez, el libro habla del modelo de campañas modernas que ha habido en Venezuela desde 1973. Hernández recuerda que Napolitan montó el equipo de campaña de CAP en ese año.
5) Dos trabajos sobre las campañas e Internet: “Elecciones e Internet en México”, de María Elena Meneses, y “Yo quiero ser presidente”, de Alfonso Baella
El primero es un estudio recién publicado por el Tecnológico de Monterrey y el segundo habla del uso de Internet en la campaña presidencial de Barack Obama, actual mandatario de EEUU.
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/politica/analisis/cinco-libros-para-comprender-los-movimientos-de-la.aspx#ixzz471YjpZ6h
Comentarios
Publicar un comentario