En entrevista exclusiva con DW la célebre pianista Gabriela Montero describe la crisis venezolana como una de índole humanitaria y explica por qué, a su juicio, guardar silencio al respecto es un acto “colaboracionista”.
"...Lo que muchos todavía no saben es que usted también tocará en el ‘Concierto por la Paz y la Libertad en Venezuela’, que se celebra el domingo 16 de marzo en una pequeña iglesia de Berlín, la Emmaus Kirche. ¿Podría contarnos un poco sobre ese recital?
"Ese concierto es una iniciativa del cellista, compositor y director de orquesta Carlos Izcaray, un hombre muy valioso. La organización del evento fue muy repentina porque respondió a los sucesos que se registran en Venezuela desde el 4 de febrero, cuando el Gobierno de Nicolás Maduro comenzó a reprimir violentamente las manifestaciones pacíficas de los estudiantes en varias ciudades del país.
"Ante la falta de respeto por los derechos humanos exhibida por el actual Gobierno venezolano, Carlos sintió la necesidad imperiosa de enviar un mensaje contundente contra la opresión. Este no es un concierto en nombre de una paz abstracta, sino uno que busca llamar la atención del mundo hacia la violencia –una violencia muy concreta– ejercida por el Gobierno de Maduro..."
Ver mas...
Gabriela Montero: “El silencio de Dudamel denota colaboracionismo” | América Latina | DW.DE | 14.03.2014
Comentarios
Publicar un comentario